|06/08/19 07:36 PM

Harán campaña de donación de sangre en la Escuela Comercial de Maipú

Alumnos y profesores del colegio maipucino, con la ayuda del Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, organizaron una colecta masiva de sangre y médula para ayudar a salvarle la vida a personas de todo el mundo. Enterate cómo participar

07 de agosto, 2019 - 16:48

Alrededor de 700 alumnos de cuarto y quinto año de la escuela 4-097 Gilda Cosme de Lede, más conocida como Escuela Comercial de Maipú, organizaron una importante campaña de donación masiva de sangre y de médula ósea.

La iniciativa nació con la ayuda de profesores del área del ciencias naturales del mencionado colegio, encabezados por la docente Emilce Montalto.

Esta interesante colecta voluntaria de sangre y médula se realiza en forma gratuita y cualquier persona que desee aportar su granito de arena, ayudará a salvar vidas alrededor del mundo.

La campaña comienza el próximo lunes 12 de agosto de 11:30 a 14 horas y se llevará a cabo en la misma Escuela Comercial de Maipú, situada en calle Martínez Leanez al 905, Mendoza.

La idea es institucionalizar este proyecto solidario y llevarlo a la práctica cada 15 días en la institución maipucina, desde agosto hasta diciembre del presente año.

Además, se permite un máximo de 40 personas en cada jornada, por lo que se recomienda inscribirse con anticipación.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones se realizan llamando al teléfono del colegio y reservando el turno. El número es: 4.814458.

Vale aclarar que el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza acondiciona el lugar y otorga todos los instrumentos y materiales necesarios para la extracción de sangre.

Luego, mediante esta donación, se extrae una muestra y se envía al banco mundial de médula ósea (Bone Marrow Donors Worldwide) para ver si es compatible con alguna persona de cualquier otra parte del mundo. En caso de ser útil, ese pequeño gesto puede salvarle la vida a alguien.