|02/07/19 06:56 PM

Así se vivió el eclipse solar total en Mendoza

Una multitud de mendocinos y turistas se reunieron en la tarde de este martes y presenciaron un fenómeno histórico que será recordado por varios años y distintas generaciones

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 10:22

Este martes Mendoza vivió un fenómeno histórico que será recordado por varios años y distintas generaciones, ya que el mismo no pasará por el mismo lugar en más de 300 años.

El eclipse solar total comenzó a las 16:20 y llegó a su punto cúlmine a las 17:39.

El furor en Mendoza se produjo por las fotos tomadas con teléfonos celulares. Así, lectores de El Ciudadano enviaron las imágenes que captaron desde diversas zonas.

En la provincia, el evento astronómico se pudo observar en forma parcial (96%), mientras que en San Juan llegó al 100%, dando lugar a dos minutos de oscuridad total en pleno día. 

De esta forma, el eclipse llamó la atención de mendocinos y turistas, que se reunieron en distintos puntos para lograr apreciar el eclipse de una mejor forma: algunos eligieron el Parque Central, en Capital, mientras que otros decidieron hacerlo en zonas de Godoy Cruz y Maipú, entre otros sitios de la provincia.

Así se presenció el eclipse solar en el Parque Central de Mendoza

Al Parque Central, punto clave de Mendoza, llegaron cerca de 1500 personas y disfrutaron del fenómeno, por supuesto, con los anteojos adecuados, máscaras para soldar, vidrios polarizados, etc. Además, en el lugar también hubo alemanes, españoles y brasileños.