|17/07/19 10:11 AM

Mendoza podría tener un vuelo directo a Madrid

El gobernador Alfredo Cornejo indicó que podría comenzar a funcionar en 2020 o 2021

Por Redacción

17 de julio, 2019 - 13:59

La visita de Mauricio Macri dejó un importante anuncio en materia turística para Mendoza: se ampliará el aeropuerto Francisco Gabrielli. Es que la aeroestación quedará chica con la proyección de crecimiento para los próximos años.

"Creció más de 100% la cantidad de pasajeros", aseguró Macri en medio de la inauguración de la Ruta 40 Sur que une las localidades de El Sosneado y Pareditas.

"Vamos a tener que volver a trabajar, porque Mendoza cada vez está más conectada no solamente con Argentina sino con el mundo entero. No solo Mendoza tiene el camino del vino, sino cosas muy lindas por todos lados como esta zona", explicó el mandatario nacional el lunes.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Con respecto a las obras futuras, el gobernador Alfredo Cornejo explicó que no será necesario el cierre del aeropuerto, como ocurrió en el año 2016. "Las ampliaciones se van a hacer con el aeropuerto funcionando, lo que se proyecta es ampliar el área de servicios".

La española Air Europa ya opera la ruta Madrid - Córdoba.

Además el mandatario provincial indicó que se trabaja en una nueva ruta internacional: Mendoza - Madrid. "Se está negociando la posibilidad de que Mendoza tenga un vuelo directo a Madrid en 2020 o 2021". "En tres o cuatro años el aeropuerto va a quedar chico con la proyección de vuelos de bajo costo y las nuevas líneas que vamos a tener"

"Estamos negociando con muchas low cost y va a colapsar el aeropuerto. Hay una manga más prevista y algunas ampliaciones en controles. Las renovaciones se van a hacer con el aeropuerto funcionando", finalizó el gobernador.