|05/06/19 09:48 AM

El carril Sarmiento ya tiene doble vía de circulación con varias mejoras

La municipalidad de Maipú realizó la apertura de la obra que beneficiará a miles de mendocinos

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:16

Quedó habilitada la doble vía del carril Sarmiento, en el tramo comprendido entre las calles José Ingenieros y Ramón Lista.

Con una inversión total de unos $13 millones, en el sector se ha generado una nueva vía con vereda con marcación horizontal con rotonda de ingreso en la calle Ingenieros, donde es el derivador del metrotranvía y que vincula con un ensanche que se ha realizado en la calle Ramón Lista, del barrio Antártida Argentina.

Además fueron reemplazados los semáforos en la intersección de Sarmiento y Gabrielli por una rotonda, que funciona como un intercambiador u ordenador vial que permite darle mayor fluidez al tránsito y evitar los tiempos muertos de un semáforo.

También se ha dotado a la zona de paradores con la altura suficiente para que las personas con inconveniente en su motricidad o alguna discapacidad puedan acceder cómodamente al transporte público. También se han construido rampas peatonales que permiten acceder de un constado al otro de la calle, mientras cumple además la finalidad de reducir la velocidad vehicular, manteniendo el concepto de poner en valor la actividad peatonal sobre la vehicular.

Además se realizaron correcciones en canalizados, en cordón, cuneta, redes de agua y alumbrado público, un trabajo que viene haciendo el municipio en el remplazo de las lámparas tradicionales por luminarias led en las arterias principales.

La Municipalidad indicó que por el momento, habrá preventores de Tránsito para inducir la nueva circulación.