|03/06/19 01:53 PM

Presentaron créditos del Nación para los más postergados

Beneficiará a personas con poco acceso a los préstamos, a quienes se las categorizará para recibir los beneficios

03 de junio, 2019 - 19:16

La plaza bancaria (estatal y privada) no está ofreciendo líneas de crédito, porque no es el negocio del momento en la difícil Argentina de hoy. El negocio –dicen los banqueros– está en los plazos fijos y en la compra de acciones.

Sin embargo, el Banco Nación, poniéndose de acuerdo con algunos organismos está lanzando una línea de créditos para personas de bajos recursos y que enfrentan la coyuntura con pequeños emprendimientos productivos y comerciales.

Los microcréditos ya están a disposición de los interesados en las diferentes sucursales del Banco Nación. Los montos son interesantes, del mismo modo las tasas de interés y la accesibilidad para obtenerlos.

El Ciudadano entrevistó a la jefa de área de la sucursal Centro (ubicada en la avenida San Martín), Carolina Pérez, quien dijo: “Nosotros presentamos una línea nueva que trata la inclusión financiera para personas físicas de bajos recursos”.

“Estamos hablando de personas que pueden estar o no inscriptas en la AFIP, que tengan ingresos demostrables o no. A ellas se les hace una encuesta minuciosa en las que se plasma todo lo referente a su actividad, proyectos, desarrollo y todo lo que despliega. Inmediatamente se las categoriza como microemprendedores y reciben una línea especial”, enfatizó.

Al consultar sobre los montos que percibirían los beneficiarios de dichas líneas de crédito, detalló: “Esos microemprendedores recibirán montos que van desde $100.000 en un usuario categorizado ‘A’ y  hasta $300.000 usuario ‘B’. Ambos con condiciones que puedan mejorar la persona física y recibir un tratamiento especial con crédito de mejor tasa de interés, más financiación y mayor monto por recibir”.

“Diferentes organismos serán los encargados de asesorar a las personas que son potenciales beneficiarios de los microcréditos, como la feria de emprendedores, incubadoras y la Legislatura, con las que tratamos de promocionar y asesorar a aquellas personas que no son asiduas al banco”, agregó Pérez.

“Todos los organismos involucrados tratamos de armar un proyecto en conjunto, que llegue a la máxima cantidad de personas que necesitan este tipo de herramientas, un aspecto que sirve para proyectar su microemprendimiento y sobre crecer en su actividad”.

Finalmente, la funcionaria se refirió a los intereses y los plazos de devolución de los créditos: “Sobre las tasas de interés, van desde 50% al 55%. Estas dependen de las garantías y todo lo que pueda ofrecer la persona., mientras que el plazo de devolución de los montos prestados es de 18 hasta 30 meses”.