|01/06/19 03:04 PM

Anabel Fernández Sagasti apuesta a la tecnología para Mendoza

La precandidata a la gobernación de la provincia participó de un debate sobre proyectos para facilitar y eficientizar los recursos para Mendoza mediante la tecnología

Por Redacción

01 de junio, 2019 - 15:07

La precandidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, intercambió ideas para proyectar un Estado tecnológico que pueda facilitar la vida de la ciudadanía y eficientizar los recursos públicos de Mendoza.

En un espacio de debate y diálogo sobre industria del conocimiento e infraestructura tecnológica, la funcionaria arrancó la jornada expresando su deseo de escuchar a quienes tienen capacitación en estos temas y poder juntos hacer las propuestas que construyan un mejor Estado para la población.

"Soñar una Mendoza que dé oportunidades más allá del lugar donde vivamos es parte de nuestro objetivo, expresó la senadora nacional. Entiendo que pertenezco a un partido donde la principal bandera es la inclusión social y eso tendrá que ver también con la accesibilidad que podamos darle a los ciudadanos a la tecnología. Hay conjugar el trabajo genuino que genera la industria del conocimiento con un Estado que pueda acercarse de manera más eficiente a quiénes están alejados de las grandes ciudades de la provincia y no acceden a los servicios públicos más básicos.” expresó

Estuvieron presentes expertos en la materia que aportaron su mirada sobre la tecnología al servicio de los gobiernos.

"La necesidad básica de hoy es la conectividad, si querés trabajar tenés que estar en el microcentro o en un lugar con conectividad y eso impide la igualdad de oportunidades de inversión" concluyeron.

El equipo técnico de Fernández Sagasti comentó las iniciativas a presentar que van desde la gestión de un Portal Único (para agilizar la interacción con efectores públicos a nivel departamental, provincial y hasta nacional), pasando por la prohibición de solicitar documentos que el Estado ya posee de los ciudadanos, hasta promover la Industria del Conocimiento vía la creación de un fondo y destino de un porcentaje del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

El objetivo transversal, afirmó la precandidata, será siempre “la construcción de una sociedad más justa con oportunidades para todos, democratizando el acceso del ciudadano a las prestaciones y gestiones del Estado. Hoy nadie piensa en esto y me cuesta mucho instalarlo pero es el cimiento del futuro” cerró.