|01/06/19 01:03 PM

Alberto Fernández: "El aborto no es un tema religioso, es un problema de la salud pública"

El precandidato presidencial respaldó las iniciativas del aborto, pero consideró que primero se debe focalizar en la despenalización

Por Redacción

El precandidato presidencial del peronismo Alberto Fernández respaldó este sábado las iniciativas sobre el aborto y consideró que habría que "sacar el delito de aborto inmediatamente", en vez de intentar legalizarlo, ya que analizó que "a veces, por ir por todo, te quedás sin nada".

"Siempre creí lo mismo. En la Facultad, en el año 84, tenía una cátedra que se llamaba ´El aborto: reflexiones acerca de la conveniencia de su castigo´. Ahí explicaba que castigar el aborto no era una buena idea", sostuvo el exjefe de Gabinete.

En diálogo con Radio 10, el dirigente peronista señaló que "el movimiento feminista plantea la de máxima, legalizarlo", pero advirtió que "todavía el aborto es un delito".

"Deberíamos sacar el delito de aborto inmediatamente, para terminar con la clandestinidad, que es la gran causa del daño a la salud, muerte femenina", manifestó el precandidato a la presidencia.

Y analizó: "A veces, por ir por todo, te quedás sin nada. Tenemos que ir por partes. Estoy convencido de que el aborto no es un tema religioso, es un problema de la salud pública".