|08/05/19 05:54 PM

Juicio por jurados en San Rafael: la palabra de los policías

En la segunda jornada del proceso judicial por la muerte de Florencia Peralta, comparecieron ante el jurado varios efectivos policiales, entre ellos el hombre que había iniciado una relación con la mujer asesinada en 2016 

Por Redacción

08 de mayo, 2019 - 17:54

En la segunda jornada del juicio por jurados en San Rafael, donde se juzga a Damián Ortega por la muerte de la auxiliar policial Florencia Peralta, los principales testigos que acudieron a los tribunales sanrafaelinos fueron miembros de la Policía.

Un efectivo policial (con cargo de oficial inspector actualmente), que había comenzado una relación con Peralta, contó algunos detalles sobre el imputado.

En su relato, el agente contó que “Ortega espiaba y seguí a Florencia a través de una aplicación tecnológica y también tenía agendado mi número, situación que no me explico”.

Por otro lado, el testigo señaló ante el jurado que Ortega “le quiso quitar el arma reglamentaria a Florencia” y que los días previos al desenlace fatal, lo había visto “muy posesivo sobre ella”.

Ante las 12 personas que integran el jurado en este juicio, también prestó declaración una mujer policía que trabajó muchos años en el área de Investigaciones.

La declarante, que fue pareja del uniformado que había iniciado una relación con Florencia, explicó que ella tiene experiencia en “control de detenidos” y cuando se cruzó a Damián Ortega, notó una actitud extraña. “Estaba muy frío y calmo, a mí me dio escalofríos”, relató la mujer.

En los tribunales sureños también compareció un empleado de una estación de servicio de San Rafael, quien atendió a Ortega el día del hecho.

Por pedido de la Fiscalía, se exhibió un video de las cámaras de seguridad de la estación donde se pudo ver – a las 20.22 del 13 de septiembre de 2016 – como Ortega entró a cargar nafta y fue comprar algunas cosas.

Con esta prueba, el fiscal Pablo Peñasco intentó demostrar que el día del hecho fatal, el acusado estaba en la calle y que luego se dirigió con el vehículo hacia Pueblo Diamante, donde vivía Florencia.

TAGS