|13/05/19 11:16 AM

El Gobierno aclara dudas sobre la compra de chalecos antibalas

La transacción, realizada bajo licitación, fue otorgada a una empresa mencionada en la causa de los Cuadernos de la corrupción

Por Redacción

13 de mayo, 2019 - 19:02

El diario La Nación publica este lunes un informe sobre el vínculo de empresarios como Lázaro Báez, Daniel Muñoz y el presidente de Boca Daniel Angelici; con la empresa que proveerá chalecos antibalas para la Policía de Mendoza.

Según se publicó en el Boletín Oficial local el pasado viernes, la compra de 1300 chalecos será por 37 millones de pesos.

El medio porteño indica que la empresa que ganó la licitación pública realizada por el Gobierno de Mendoza -Armoring Systems SA- está manejada por Gustavo Dorf, compadre de Daniel Angelici. Dorf está procesado por la Justicia Federal como presunto socio o testaferro del secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. Además tiene embargados sus bienes por 432 millones de pesos.

Gustavo Dorf, el empresario procesado y embargado que venderá chalecos antibalas a la provincia.

Frente al fiscal Carlos Stornelli, el arrepentido excontador de los Kirchner había declarado que Muñoz compró la mitad de Armoring Systems durante los años del kirchnerismo. Incluso, el edificio donde funciona la empresa es de propiedad del mismo Muñoz.

Si embargo, Armoring Systems SA no tiene ningún impedimento judicial para operar ni que la inhiba para realizar negocios con el Estado. En una primera instancia, Dorf ganó la licitación para proveer de 1000 chalecos antibalas para la Policía de Mendoza por 28 millones de pesos; que luego se amplió por 300 más. El total de la transacción quedó en casi 37 millones de pesos.

Las autoridades del Gobierno de Mendoza indicaron que de todos los elementos ofertados, los chalecos de Dorf fueron los elegidos por "lograr el mejor desempeño global", según indica el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación. Esto fue a pesar de que registraron un "trauma" superior a los 25 milímetros, una especificación técnica pedida en los sobres de licitación.

En los considerandos del decreto firmado por Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad Gianni Venier, se explicó que se optó por estos chalecos "por ajustarse a las especificaciones técnicas solicitadas y por adaptarse mejor a las necesidades y funciones del personal policial de Mendoza dado por la experiencia en uso".