|13/05/19 07:55 AM

Murió la mujer que le gritó "asesina" a Cristina Kirchner

Se trata de Mónica Bottega, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once

Por Redacción

13 de mayo, 2019 - 07:57

Era el mes de septiembre de 2017 y se realizaba una misa para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Hasta el lugar llegaba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ensayaba unas lágrimas en el contexto de la situación.

En el templo también se encontraba Mónica Graciela Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una víctima de la tragedia de Once, quien se acercó a la expresidenta y le dijo "asesina".

Anoche se conoció la noticia que Bottega falleció. Desde el Observatorio de Victimas de Delitos comunicaron:  "Con mucho dolor despedimos hoy a una hermosa amiga y gran ejemplo de lucha, no nos olvidemos nunca que la corrupción mata". 

Luego de ese recordado momento con la exmandataria, se hizo viral el mensaje emitido por la misma Bottega en su perfil de Facebook contando el encuentro con Cristina: "Soy la mamá de Tatiana Pontiroli fallecida en la tragedia de Once. Usted es una asesina, pide por la vida de [Santiago] Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre que causó a 52 inocentes".

Los guardaespaldas de la exmandataria se le acercaron mientras ella les decía que se quedaran tranquilos. "La que tenía que rezar era la señora [Cristina Kirchner], no yo. Y, entre lágrimas, salí de la Iglesia", concluyó aquel escrito.