|06/03/19 02:48 PM

Para el Gobierno, el acatamiento al paro docente fue casi nulo

Además comunicaron que no hubo inconvenientes con el sistema de transporte público de pasajeros

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 17:06

El Gobierno de Mendoza informó que el acatamiento al paro por parte de los docentes fue casi nula. Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que sólo el 0,04%, de los trabajadores educativos se adhirieron a la medida de fuerza convocada a nivel nacional, sobre un total de 44.000 docentes y 10.000 celadores.

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) había firmado la paritaria con el Gobierno durante el mes de diciembre del 2018.

Además se aseguró que no se registraron inconvenientes en el transporte público de pasajeros y todos los integrantes de las distintas comunidades educativas llegaron a horario. “El presentismo de los estudiantes fue del 100%, todas las escuelas iniciaron hoy las clases, tanto estatales como privadas”, expresó el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola.

El funcionario de la DGE también explicó que todas las escuelas están en condiciones de comenzar las clases, ya que cuentan con los recursos necesarios para recibir a docentes y estudiantes.

“Con respecto a las meriendas, serán entregadas a partir de hoy y a partir del lunes 11 comenzarán los comedores escolares en más de 1.300 establecimientos educativos. Fue un inicio de clases muy auspicioso”, sostuvo Gabriel Sciola, quien agradeció a las familias que acompañaron a sus hijos e hijas en este primer día de clases.