|13/03/19 02:54 PM

Godoy Cruz pondrá en funcionamiento el primer Punto de Encuentro Familiar

Estos espacios serán destinados al encuentro entre progenitores e hijos, en el marco de alguna restricción de tenencia, por ejemplo

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 15:01

En Godoy Cruz, comenzará a funcionar el primer Punto de Encuentro Familiar de Mendoza. Se trata de un espacio destinado a restablecer el vínculo entre padres, madres e hijos tras la derivación de una autoridad competente. Dicho espacio se logró con la firma de un convenio entre el jefe comunal Tadeo García Zalazar y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares.

La prueba piloto será en la “Casa de los Abuelos”, ubicada en calle Derqui y Mármol, y en primera instancia será tres veces por semana, en horario de mañana y tarde. El municipio de Godoy Cruz brindará el espacio, mientras que el Poder Judicial se encargará de poner a disposición un equipo interdisciplinario (integrado por psicólogos/as, trabajadores sociales y auxiliares administrativos), que estará a cargo de la coordinación de cada cita.

"El objetivo es optimizar los recursos entre las instituciones en pos del bienestar de los vecinos. En este caso los beneficiarios son las personas que tienen una problemática concreta y necesitan del Estado. Es una buena acción para el ciudadano, para los chicos en especial”, dijo el intendente.

Firma del convenio en el Poder Judicial.

La meta de esta normativa es garantizar la comunicación entre progenitores e hijos, de acuerdo a los términos legales, teniendo en cuenta el interés superior del menor. Los requisitos que son amparados en esta legislación son la neutralidad, confidencialidad y que sea puesta en práctica por las autoridades competentes.

Nanclares, en tanto, explicó que “esta era una deuda que teníamos pendiente desde la sanción de la Ley (Nº 8647) y algo necesario para darle abordaje al tema. La decisión de descentralizar la justicia de familia para acercarla al lugar del conflicto es una política de Estado que tiene la Corte y esperemos que estos puntos de encuentro lleguen a todos los puntos de la provincia”.

Así lo comentó Tadeo García Zalazar desde el Poder Judicial: