|12/03/19 11:57 AM

La calle Belgrano de Godoy Cruz volverá a ser de doble mano

Primero será desde Lencinas hasta Alvear y luego se extendería hasta calle Brasil

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 12:04

Luego de la implementación de los carriles exclusivos en la avenida San Martín, en el departamento de Godoy Cruz, se decidió que calle Belgrano vuelva a ser de dos manos. Esta implementación no tiene fecha ya que el plan es que los colectivos que circulan por allí sean movidos al Metrobus de manera paulatina.

En la actualidad, la arteria es una mano al Norte desde calle Lencinas y una mano al Sur, también desde esa calle. Ahora se busca que haya circulación en los dos sentidos entre Lencinas y Alvear.

La nueva doble mano de calle Belgrano.

El titular de la Dirección de Tránsito de la municipalidad, Lisandro Delgado, explicó que el plan es aprovechar la infraestructura de avenida San Martín, carriles exclusivos y paradores, para que los recorridos comiencen a circular por allí. "La calle Belgrano va a quedar con menos tránsito y la idea es que tenga doble mano desde Alvear hasta Lencinas".

Lisandro Delgado de la Dirección de Tránsito de Godoy Cruz.

De esta manera la gente que quiera ingresar a la zona de la plaza de Godoy Cruz circular hacia el sur va a tener una alternativa más que San Martín, directa hacia la Plaza y hacia la calle Sarmiento. “También hay un mejor acceso hacia el hospital Español, la calle Erlich, hacia la clínica Santa Clara. La verdad es que el tema de la San Martín ha generado que se tengan que buscar otras alternativas".

Delgado explicó que en una segunda etapa se planteará que la doble mano llegue hasta calle Brasil: "De esta manera tomando por Irigoyen - Brasil se podría tomar Belgrano hacia el sur hasta el codo de Alvear y siguiendo hasta la plaza de Godoy Cruz".

Los cambios se informarán con tiempo a los usuarios.

“Ante de fin de mes va estar habilitada y lo informaremos oportunamente por todos los medios disponibles y a los vecinos lo que va a pasar”, aseguró.

Metrobus Godoy Cruz

El funcionario municipal aseguró a Radio Nihuil que el Metrobus "está funcionando muy bien". Además agregó: "Lo que tenemos quejas es por parte de los automovilistas particulares, porque quizás se produce un poco más de aislamiento. Ahora hay un solo carril, pero en realidad funciona bien, les ofrecemos a los conductores una alternativa distinta. Le ofrecemos un carril de circulación hacia el sur, así pueden llegar a calle Sarmiento con tranquilidad y dirigirse hacia los puntos que necesiten".