|09/12/19 08:25 AM

Comienza la semana con una ola de calor en Mendoza

Te damos algunos consejos para evitar el golpe de calor que afecta principalmente a chicos y ancianos

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 15:18

La semana comienza con promesas de mucho calor para las próximas horas en la provincia de Mendoza. Según informa el portal de Contingencias Climáticas, el mercurio llegará a los 36 grados durante la jornada de lunes.

Se estima que estará caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste.

El martes seguirán los calores con un temperatura que oscilará entre los 21 y los 36 grados. El día será caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste.

El miércoles bajará de manera leve la temperatura, la máxima llegará a los 33 grados. El cielo estará con nubosidad variable y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en la mañana.

El jueves las marcas estarán entre los 27 y los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y ventoso en la mañana.

Consejos para evitar el golpe de calor

  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
  • Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
  • Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
  • Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  • Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
  • Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.