|23/12/19 02:35 PM

Se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía

Decenas de personas comenzaron a tirar piedras contra la Casa de Gobierno por lo que la Infantería contestó con gas lacrimógeno

Por Redacción

23 de diciembre, 2019 - 17:52

Los ánimos entre los manifestantes comenzaron a caldearse luego de la conferencia de prensa del secretario de Ambiente, Humberto Mingorance. El funcionario había tirado por tierra los pedidos de los manifestantes: los cambios a la ley 7722 se van a promulgar.

Este anuncio provocó que varios sectores se enardecieran y fueran contra la valla de contención donde estaban los integrantes de infantería.

Varios de los manifestantes intentaron tirar las rejas instaladas en la previa, por lo que la Policía tuvo que actuar arrojando gases lacrimógenos a los violentos.

El gobierno de Mendoza emitió un comunicado donde aseguran que los violentos son parte de " un grupo de manifestantes identificados con partidos políticos quienes agredieron a personal policial que se encontraba cumpliendo funciones".

En el mismo documento asegura que "no se tolerarán hechos de violencia". Y luego denuncia que "hay 8 policías heridos que están siendo atendidos en este momento luego de que un grupo de encapuchados arremetieran contra la Policía que custodia Casa de Gobierno.

Siete de los efectivos presentan golpes en la zona de la cabeza, mientras que el octavo tendría una posible fractura de cadera.