|18/12/19 12:58 PM

Tarjeta alimentaria: cómo se implementará en Mendoza

Estará destinada a familias en situación de vulnerabilidad con niños menores a 6 años y será entregada por el Banco Nación

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 14:11

Hay muchas expectativas entre miles de familias mendocinas con los anuncios sobre la tarjeta alimentaria y la llegada a la provincia. ¿Cómo se implementará?

Se trata de un fin de año con necesidades más especiales por las fiestas y las dudas crecen entre quienes esperan ser beneficiarios. El programa Alimentar de ANSES tiene como fin la compra de alimentos en los comercios donde haya posnet.

El subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, contó que la administración local tuvo reuniones con el gobierno nacional para la implementación de la tarjeta Alimentar en la provincia. "Estamos firmando convenios, viendo protocolos de cómo se va a usar, cómo le va a llegar a la gente", indicó el funcionario.

Aunque se encargó de aclarar que "se trata de una tarjeta nacional y los tiempos los va a poner el gobierno nacional".

Tarjeta Alimentaria ANSES requisitos

  • Está orientada a niños menores de 6 años
  • Tendrá un monto de 4 mil pesos para quienes tengan 1 niño
  • Tendrá un monto de 6 mil pesos para quienes tengan más de un niño
  • Será para familias en situación de vulnerabilidad
  • Se tomará el registro de personas que están dentro de la AUH
  • Se entregará por correo vía el Banco Nación

Verón contó que desde la Nación indicaron que se decidió focalizar en la primera infancia, "por eso es para chicos menores de 6 años". "Después va a tener que ser acompañada por una política que tiene que ver con la asistencia alimentaria hacia los chicos en edad escolar y luego sobre los adolescentes".

Además explicó el espíritu de la herramienta que pondrá a disposición el ministerio de Desarrollo Social: "La tarjeta de alimentos suma una herramienta más pero no va a resolver el problema de la pobreza en sí mismo, porque el problema de la pobreza no es solo de ingresos sino que tiene que ver con un montón de factores como el acceso a la salud, a la educación, a la infraestructura, al trabajo. Pero todo suma y Mendoza va a estar ahí poniendo el hombro para poder materializar esto lo más rápido posible".