json='{"targeting":{"Autor":["Orlando Tirapu"],"Firmante":["el_ciudadano"],"Seccion":["Nacionales"],"Subseccion":[""]}}'>
Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|17/12/19 01:55 PM

ANSES | Bono de 5000 + Aguinaldo: Cuándo lo pagan y cuál es el MONTO TOTAL

Días y cifras de cobro finales a percibir en total teniendo en cuenta el bono de 5000 para jubilación con el aumento incluido.Los bonos de $ 5.000 serán percibidos por unos 4,5 millón de jubilados y pensionados.

Por Redacción

Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono navideño para Jubilados, Pensionados y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas.

Por otra parte, aquellos que cobran una jubilación o pensión de hasta $ 5.000 superior a la mínima (hasta $ 19.068), percibirán un pago extra por la diferencia ya que habrá un “piso garantizado” para que los que ganan por encima de la mínima, de tal manera que no queden por debajo de los que perciben el haber mínimo. Por ejemplo, quienes hoy cobran $ 16.068, recibirán un bono de $ 3.000.

En este informe, te mostramos cuanto vas a cobrar en total teniendo en cuenta el bono de 5000 para jubilados y el incremento de la Ley de Movilidad.

BONO DE 5000 ANSES - JUBILADOS

¿Cuándo se cobra el bono para jubilación?

Bono Navideño + Aumento + Aguinaldo: Cifra Total

¿Cuándo se cobra el bono para jubilación?

Según informó hace instante el diario Clarín, el bono para jubilados se van a cobrar el viernes 27 de diciembre.

Lamentablemente, a pesar de los dos bonos que van a recibir los adultos mayores, el monto total no alcanza para reparar la pérdida de la última gestión de gobierno.

Bono Navideño + Aumento + Aguinaldo: Cifra Total

Jubilados

Además del segundo SAC (la mitad de lo que cobraste en noviembre), los trabajadores retirados y pensionados también van a recibir un incremento del 8,74% en el marco de la Ley de Movilidad.

Con estas renovaciones más el bono, la mínima pasará $19.068 (por única vez) y la máxima a $108.062. Finalmente, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) pasará a $11.255.

A esos montos se le suman la mitad del mejor sueldo del 2019 (aguinaldo) que en este último caso corresponde al mes de noviembre.

Pensión No Contributiva

En el último mes del año, las madres de 7 hijos y las pensiones no contributivas por discapacidad, van a aumentar lo mismo que las jubilaciones.

En números concretos, en diciembre las PNC en general van a cobrar $9.854.  Si a ese monto le sumamos el aguinaldo y el bono de $5000, la Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos va a percibir $19.068 mientras que los planes por invalidez y vejez van a cobrar $12.879.

A esos montos se le suman la mitad del mejor sueldo del 2019 (aguinaldo) que en este último caso corresponde al mes de noviembre.