|24/01/19 05:05 PM

MAIPÚ | Multarán a los vecinos que derrochen agua potable

La Municipalidad advirtió que las plantas de potabilizadoras están funcionando en su capacidad máxima, por lo que refuerza los controles en todo el departamento, para concientizar a la comunidad con el uso indebido del agua

Por Redacción

24 de enero, 2019 - 17:07

El municipio de Maipú informa que las plantas de potabilizadoras están funcionando en su capacidad máxima, por ello el Área de Fiscalización y Control refuerza los controles e inspecciones en todas las zonas del departamento poniendo en marcha una fuerte impronta de trabajo para concientizar a la comunidad con el uso indebido del agua.

En este sentido, los inspectores recorrerán las zonas del departamento llevando adelante un importante operativo de protección con variadas multas a los pobladores que no respeten las condiciones de uso y protección de éste recurso. Entre estas se encuentran el llenado y vaciado de piletas de natación, surtidores abiertos, regado de calles y en particular recordamos que el uso de manguera está prohibido en todos los horarios. Por lo tanto el regado de jardines, veredas y lavado de vehículos solo se podrá realizar con baldes en el horario permitido.

De esta manera, en los horarios de 8 a 22 se encuentra prohibido el uso de agua potable para lavado de vehículos y riego de jardines.

El propio vecino es un promotor de la campaña y puede así mismo ser controlador y denunciar los casos de derroche que vea. Las denuncias pueden realizarse en el Centro de Atención al Vecino al número 0800 222 8030, al 4812222 o al Área de Fiscalización y Control al 4973126.