|02/01/19 07:16 AM

Arranca MendoTran con muchas dudas entre los usuarios

Los mendocinos salen a este 2019 con un sistema de transporte renovado al cual habrá que acostumbrarse con el paso del tiempo

24 de diciembre, 2019 - 12:45

Con más dudas que certezas entre los usuarios, debuta el nuevo sistema de transporte público de pasajeros de Mendoza: MendoTran

Con un boleto un 63% más caro que en 2018: llega a $18; los mendocinos salen a la calle para intentar llegar a destino en medio del desconcierto. ¿Por dónde pasa el micro que me lleva al trabajo? ¿Qué color tiene el colectivo que debo tomarme? ¿Y la vuelta, cómo será?

La mayoría de las unidades siguen con sus colores habituales.

Uno de lo objetivos de Mendotran es sacar micros del centro de la ciudad de Mendoza.Esto se logrará con un sistema que dejará de lado el modelo radial de transporte y mutará a uno donde los colectivos conectarán los distintas áreas sin pasar por el microcentro.

Guía del Mendotran

 

Mi Recorrido y Teléfono de consulta

Para dudas sobre los recorridos se puede descargar la app Mi Recorrido para smartphones. 

Tambien se puede llamar al 148 opción 7. La persona que llega a una parada y no sabe que colectivo tomar, pueda decir donde está, llamar e informarse cuál es la línea que debe tomar.

 

¿Cómo sacarse todas las dudas?

 

Nuevos colores y recorridos de colectivos Mendoza - Mendotran

Grupo 1 - STM

La empresa Sociedad de Transporte Mendoza (STM) será la encargada de prestar el servicio de los novedosos recorridos troncales este - oeste y norte - sur. Se trata de una de las novedades más importantes que presenta Mendotran.

Los colectivos serán de color rojo, como el de las duplas del MetroTranvía Mendoza. El que identificará a todo el sistema,

Tendrá bajo su órbital el MTM y la línea Parque de el Trole (la única que quedará bajo esa modalidad).

Recorridos → Grupo 100 troncal

 

Grupo 2 - Empresa Maipú

Los colectivos de este grupo estarán pintados de color gris y los recorridos serán prestados por la Empresa Maipú. Estarán en toda la zona sur del departamento de Guaymallén.

Recorridos → Grupo 200

 

Grupo 3 - El Cacique y Los Andes

Estos colectivos estarán identificados con el color verde. Los recorridos serán prestados por la UTE formada por las empresas Autotransportes Los Andes El Cacique. Cumplirá su servicio en la zona oeste de Las Heras.

Recorridos → Grupo 300

 

Grupo 4 - Autotransportes Alvear y El Trapiche

Los colores de los ómnibus de este grupo estarán pintados de color amarillos y realizarán los recorridos del departamento de Godoy Cruz. La empresa que tendrá a cargo el servicio será la UTE conformada por Autotransportes Alvear y El Trapiche.

Recorridos → Grupo 400

 

Grupo 5 - General Roca

En la zona norte del departamento de Guaymallén los micros estarán pintados de color naranja. Serán unidades de la empresa General Roca los que presten el servicio del Grupo 5.

Recorridos → Grupo 500

 

Grupo 6 - El Plumerillo

El sistema Mendotran coloca para los recorridos del este de Las Heras a colectivos pintados de color celeste. El servicio estará a cargo de la empresa El Plumerillo.

Recorridos → Grupo 600

 

Grupo 7 - Bartolomé Mitre y El Trapiche

Los colectivos de la UTE conformada entre las empresas Bartolomé Mitre y El Trapiche estarán pintados de color azul. Recorrerá las calles del departamento de Luján de Cuyo e incorporarán servicios regulares en los distritos de Agrelo, Perdriel y Ugarteche.

Recorridos → Grupo 700

 

Grupo 8 - Empresa Maipú

La zona sur del departamento de Maipú será recorrida por colectivos color morado. A cargo estará la Empresa Maipú.

Recorridos → Grupo 800

 

Grupo 9 - El Cacique

Los colectivos de este grupo serán de color verde oliva. Será la empresa El Cacique que brindará el servicio en la zona norte de Maipú.

Recorridos → Grupo 900

Trasbordo

El sistema de trasbordo de Mendotran se amplía a tres viajes dentro de los 90 minutos del primer boleto. Es decir, se puede subir a dos recorridos más sin pagar dentro del tiempo estipulado.