|15/01/19 11:40 AM

La Revisión Técnica será obligatoria a partir de 2020

El trámite tendrá un costo de 900 pesos aproximadamente para todos los vehículos más allá de modelo y valor de mercado

Por Redacción

15 de enero, 2019 - 16:40

Desde el 1 de enero del año 2020 comenzará a ser exigida la Revisión Técnica Obligatoria en la provincia de Mendoza. La misma deberá realizarse en todos los autos, acoplados y semis que estén radicados en nuestra jurisdicción, según publicó la Secretaría de Servicios Públicos.

Hugo Fiorens, de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial contó que hay tres talleres en la Ciudad de Mendoza que están autorizados para esta revisión: uno en Rodríguez Peña y 9 de Julio, otro en Acceso Sur zona Luján y otro, en Acceso Este, zona Rodeo de la Cruz.

Hugo Fiorens, de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

El trámite les costará a los mendocinos unos 900 pesos aproximadamente, de la antigüedad y valor de mercado del vehículo.

La duda de muchos, es qué hacer a la hora de viajar a otra provincia, donde si se exige la verificación. Al respecto, Fiorens explicó que hay talleres nacionales homologados y la sugerencia es que "vehículos con antigüedad mayor a tres años salgan con la revisión hecha desde Mendoza". “Por ejemplo, la ley nacional no permite los polarizados de los vehículos, sin embargo la ley provincia admite polarizados leves e intermedios".

Exigencias de la Revisión Técnica Vehicular

  • El vehículo mecánica y técnicamente tiene que tener todo en condiciones,
  • equipamiento electrónico,
  • equipamiento mecánico,
  • el estado de las cubiertas,
  • los cinturones de seguridad en todas las plazas.

En caso de recibir una multa en otra provincia, cabe la posibilidad de realizar un descargo. El mismo deberá hacerse en la jurisdicción donde ocurrió el procedimiento vial.