|21/09/18 07:22 AM

Perpetua para 5 represores en los juicios de lesa humanidad en Mendoza

Fue el sexto juicio realizado en la provincia de Mendoza, donde varios presos recibieron condenas menores a las esperadas

Por Redacción

21 de septiembre, 2018 - 07:40

Un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad realizado en Mendoza terminó con cinco condenas a cadena perpetua y con otras sentencias de prisión en suspenso, con penas que van de 22 a los 4 años y y 6 meses.

Entre los juzgados estaba Carlos Rico Tejeiro, integrante de la Policía de Mendoza y ex funcionario del gobierno de Celso Jaque. Rico Tejero fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión en suspenso, por lo que se ordenó su libertad.

Los jueces Daniel Cisneros, Alejandro Piña y Gretel Diamante fueron responsables del fallo que en este juicio dejó 18 condenas y una absolución.

Los delitos de lesa humanidad fueron tratados en el sexto juicio realizado en la provincia y que comenzó en el 2016.

El fallo se refirió a las desapariciones de siete personas y el homicidio de cuatro, donde fueron acusados miembros de la Policía de Mendoza y de la delegación local de la Policía Federal.

También fueron juzgados y condenados Carlos Álvarez, Miguel Salinas, Roberto Usinger y otros cinco efectivos que ya fueron condenados en anteriores juicios.

Durante el proceso se conocieron detalles de lo ocurrido en el Casino de Suboficiales del Ejército, ubicado en el predio de Boulogne Sur Mer, donde fueron recluidas 16 mujeres, varias salvajemente torturadas