|02/09/18 10:56 AM

MENDOZA | El tiempo para este domingo: la provincia se reparte entre el calor y las heladas

Por Redacción

03 de septiembre, 2018 - 07:39

Según datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncian el regreso de las altas temperaturas en diversos sectores del territorio provincial. Sin embargo, en zonas más alejadas al Gran Mendoza, las heladas continúan vigentes.

El pronostico del tiempo para hoy (Domingo 2 de septiembre) en Mendoza anuncia "Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte" para lo que resta de la mañana y "Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte" para la tarde.

Así, la temperatura máxima para esta jornada será de 21° y la mínima será de 2°. En consecuencia, se podría decir que el frío de a poco comienza a desaparecer de nuestra provincia, aunque todavía quedan áreas afectadas con temperaturas bajo cero.

Según el último reporte de la DACC, a pesar de la recuperación, la alerta por heladas continúan Tres Porteñas: -4°C, Junín: -3°C, Russel: -2°C, Perdriel: -4.5°C. Valle de Uco: El Cepillo y Vista Flores: -4°C, Agua Amarga: -3°C.. En tanto, en el oasis sur el termómetro esta mañana los 5 grados bajo cero.

En relación al pronóstico extendido, según la agencia oficial del clima (SMN), para esta semana se espera la llegada del "clima primaveral" con temperaturas de hasta 29° en el oasis norte.

 

Te puede interesar