|02/09/18 09:51 AM

Se suman gobernadores de Cambiemos a la reunión con el Presidente

Por Redacción

03 de septiembre, 2018 - 08:26

La reformulación del Gabinete que está pensando el presidente Mauricio Macri, con el objetivo de apuntar a un "déficit cero", una de las herramientas con las que intentará retomar el timón económico en medio de la tormenta, seguirá definiéndose durante este domingo, ya con la presencia de gobernadores de Cambiemos que se sumarán al grupo de allegados con los que este sábado se reunió durante todo el día.

Macri decidió abrir el juego: ayer escuchó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Y este domingo pasarán por la Quinta de Olivos gobernadores y legisladores de peso de Cambiemos.

Entre las ideas que baraja Macri para dar solidez política a su gestión a partir de la crisis desatada por el vertiginoso aumento de la cotización del dólar, se menciona la vuelta del economista Carlos Melconian al círculo cercano al primer mandatario.

Macri tiene qué definir un tema más trascendente de cara al anuncio de este lunes: quién será su ministro de Hacienda que viaje a replantear el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es que Nicolás Dujovne tuvo un gesto atípico: en horas en las que varios funcionarios se aferran desesperados a sus cargos, puso al menos dos veces su renuncia a disposición del Presidente.

La primera vez, el jueves, se encontró con un rotundo “no”, acaso porque el mandatario creía que las exigencias que recibía desde distintos sectores eran excesivas y que tenía más margen del que en las últimas horas lo terminaron de convencer. Así, en el final de esa jornada, Dujovne anunció su viaje a Washington.

Pero el viernes, advertido de las versiones que daban cuenta de que seguía en el ojo de la tormenta, volvió a avisar que no quería ser un obstáculo.

Aunque siempre se sintió apuntalado por Peña, Dujovne no tardó en enterarse de la reunión que mantuvo Macri con Carlos Melconian en Los Abrojos. No se trató sólo de una charla de amigos. Allí, además de plantearle un plan de contingencia ante la crisis, el economista que fue eyectado sin honores del Banco Nación en tiempos donde el tridente de Jefatura de Gabinete era implacable con aquellos que planteaban objeciones, le aclaró: “Yo agarro sólo si se van los tres”.

TAGS