|19/08/18 08:25 PM

Caso Fortunato: el fiscal reafirma su posición de "dolo eventual"

Fernando Guzzo reconoció que mantiene su teoría de que la muerte del rugbier no fue "accidental"

Por Redacción

19 de agosto, 2018 - 20:37

La primera semana por el juicio por la muerte del rugbier Genaro Fortunato en San Rafael fue agitada en materia de declaraciones.

Entre los testimonios más sobresalientes estuvieron el del cuidacoches que aseguró haberle pedido a Julieta Silva que detenga el auto y las palabras de la propia imputada, quien reconoció  haber confundido al joven con un “pozo”.

Miguel Fortunato, padre de la víctima, manifestó en reiteradas oportunidades su conformidad con el trabajo, hasta ahora, del fiscal Fernando Guzzo, quien formuló declaraciones ante la prensa y afirmó que se está ante un caso de “dolo eventual”.

“Nos hemos mantenido en la posición inicial de considerar que estamos frente a un caso de dolo eventual y no de culpa”, expresó el magistrado sobre un caso que conmocionó a toda la provincia.

La contracara de esta posición es la defensa de Julieta Silva, quien insiste en que fue todo un “accidente” y que no hubo intención de asesinar al joven.

Por otro lado, según publica el Diario San Rafael, Guzzo también opinó sobre los testigos que declararon días atrás en los tribunales sanrafaelinos.

“Los testimonios no han tenido mayores variaciones sobre lo que ya se había instruido en la investigación preparatoria”, indicó el fiscal.
dudas con las llaves del auto

En su declaración, el cuidacoches  afirmó que él le sacó las llaves del auto a Silva luego del fatal episodio por el que murió Fortunato aunque hay otra versión que indica que las agarró un policía que llegó al lugar del hecho.

Ante esta duda por parte de la Justicia, el fiscal Fernando Guzzo expresó: “no resulta relevante, son detalles que no modifican la plataforma fáctica del hecho ni la autoría del mismo”.

 

MÁS NOTICIAS

TAGS