|05/07/18 06:31 PM

Onda Uber: Cabify comenzará a funcionar en Mendoza

06 de julio, 2018 - 07:17

El avance legislativo de la Ley de Movilidad (que regula el transporte) en la provincia de Mendoza, desató la polémica por el posible desembarco de Uber. En medio de esto, se conoció la intención de la empresa Cabify de comenzar sus operaciones en nuestra ciudad.

Se trata de una firma de origen español que intenta realizar una propuesta que tenga la aprobación del gobierno y legisladores.

Cabify realiza sus operaciones, tanto desde su sitio web como de la aplicación para smartphones; con pago con tarjeta de débito y crédito. Se ajusta a la regulación existente en la provincia e intenta que tacheros y remiseros la utilicen. De esta manera evitar el conflicto que tiene Uber y ofrecer el servicio con vehículos registrados y seguro habilitante.

El Director de operaciones de Cabify en la Argentina, Juan Valenzuela explicó que se trata de una app que contacta gente con necesidad de traslado con conductores particulares. "En Buenos Aires ya funciona y lo hace a través del servicio de remis".

 

Cabify a nivel global se regula a través de la normativa de los municipios donde opera. Cumple con la regulación, los vehículos están registrados y los choferes también. 

"La diferencia con Uber es que el conductor tiene una rentabilidad acorde a la cantidad de horas que está trabajando y debe tener todos los papeles para que los autos estén de manera legal", precisó Valenzuela.

"Cobramos todos los servicios con tarjeta de crédito y débito a través de la aplicación y eso disminuye la intención de robo a los autos Cabify, porque no tienen efectivo", indicó.

Valenzuela aseguró que la intención es instalarse en la ciudad de Mendoza y presentar un proyecto que tenga valor para la comunidad, no sólo para los choferes, finalizó.

 

MÁS NOTICIAS DE UBER: