|08/05/18 06:13 PM

Mendoza: La probabilidad de lluvias se extiende a lo largo de la semana

Las lluvias y tormentas en Mendoza no dan tregua en el Este y en la zona central persisten durante toda la semana.

Por Redacción

09 de mayo, 2018 - 07:39

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional dice que la probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas no desaparece hasta el viernes como mínimo.

Con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 22 grados, el clima nublado persiste en el área del Gran Mendoza y en la zona Este las tormentas se presentarían con mayor intensidad.

La agencia oficial del clima, informó que para mañana el estado del tiempo se presentará con "nubosidad en aumento" en horas de la mañana y con "lluvias y precipitaciones" por la tarde/noche. La temperatura se mantiene en las mismas líneas de los últimos días, marcando mínimas de 13 grados y máximas de 21 grados.

En cuanto al día jueves, el mismo será "inestable con precipitaciones" en horas de la madrugada y de la mañana pero la nubosidad disminuiría notablemente luego de la siesta, momento en que el sol vuelva asomar en la provincia del vino. La mínima para pasado mañana será de 16 grados y la máxima de 21.

Finalmente, se podría decir que el viernes será el mejor día de la semana laboral. Las lluvias y las tormentas serían parte del pasado a partir del fin de semana aunque el mercurio, durante esos días, marcará 12 grados a las 8 de la mañana y 22 será la máxima en horas de la siesta. 

Durante este año, las precipitaciones crecieron notablemente en contraste con el mismo período pero del año 2017.