|22/05/18 02:33 PM

Capacitaciones para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Por Redacción

22 de mayo, 2018 - 14:56

Con la primera en Luján de Cuyo, el municipio de Godoy Cruz suma la segunda Casa del Futuro a la provincia destinada a jóvenes de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan, para que puedan tomar capacitaciones y talleres gratuitos de oficios.

Este sitio responde a un proyecto de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y refiere a un espacio de contención, inclusión y encuentro que cuenta con un equipo interdisciplinario que estimula, apoya y realiza un seguimiento de los participantes.

Funcionará en la ex Casa Panocchia, una casona antigua declarada monumento histórico que se remodeló para esta nueva función y que se ubica en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio del barrio COVIMET III. 

El lugar posee múltiples espacios y actividades, entre ellos, microcine, salón de usos múltiples, sala de psicología y psicopedagogía, aula de capacitación teórica, sala de informática con más de 20 computadoras, sala de grabación y sala de música, sanitarios, y espacios de esparcimiento internos y al aire libre.

La Casa del Futuro abrirá de lunes a viernes, mientras que se realizarán muestras y exposiciones durante sábados y domingos.

La oferta incluye:

- Oficios digitales: programación, informática, robótica, nuevas tecnologías, codificación, alfabetización digital

- Grabación y música.

- Oficios tradicionales.

- Expresión artística: danza, teatro, música, fotografía, maquillaje, serigrafía.

- Idiomas.

- Reparación de celulares.

- Orientación vocacional.

- Introducción al trabajo y organización del trabajo independiente.

- Charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones.