|18/04/18 11:49 AM

Mendoza: La Coope 102.7 dará el presente una vez más en el Social Media Day

Por Redacción

24 de abril, 2018 - 18:20

La Sexta Edición del Social Media Day Mendoza tendrá lugar este jueves 19 de abril desde las 13.30 horas en el hotel Sheraton.

Se trata de un evento para debatir las tendencias e innovación en los medios sociales, buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, medios, gobierno e instituciones en el mundo de las redes sociales e internet.

Las redes sociales no sólo han permitido que millones de argentinos puedan compartir su vida social con amigos o conocidos, sino que también están produciendo un nuevo tipo de participación ciudadana. En la Sexta Edición del Social Media Day, se expondrán diferentes casos de creatividad y acciones solidarias a través de nuevos canales.

El Panel de Medios

 

Hay mucha expectativa local por las exposiciones del Panel de Medios entre los que estarán disertando, cerca de las 18:30 hs: Virginia Rizzi (La Coope) - Gonzalo Ponce (UNO) - Claudio Barros (Los Andes) - Maxi Quinteros (El Sol).

Algunos de los temas que hacen a las exposiciones de los panelistas serán: el cambio de los algorítmos de Facebook, Redes Sociales hoy en día, el impacto de las Fake News, entre otros.

La Vitu Rizzi (Licenciada en Com.Social, Periodista y Locutura) expondrá en representación de la Coope 102.7 que tiene 417 mil seguidores en Facebook

La reconocida locutora Paula Monteagudo representando a la Coope 102.7 en el Social Media Day 2017

 
Un día cargado de información

Mariano Ardito, director de la agencia ViewPoints, disertará acerca del caso “Prendé tu Estrella” de la ONG Fundavita, la campaña para conseguir un resonador magnético para el hospital de niños Humberto Notti.

“La idea de la charla va a estar referida al proceso creativo de la campaña: cómo elaborar la idea, plantear objetivos y un ecosistema adecuado tanto para on line como offline”, anticipó Ardito.

Según indicó el director de ViewPoints, el caso de Fundavita es un modelo de éxito entorno a cómo se llegó a viralizar la campaña de tal forma que personalidades de la talla de Manu Ginobili, Javier Masherano o Pocho Lavezzi compartieron la publicación en sus redes sociales.

“Lo bueno de esto es que fue una campaña que tanto la agencia como los profesionales que participaron, la donamos”, agregó Ardito.

Otra de las expositoras es Cecilia Albino, quien a raíz de la discapacidad de su hija Lieve, utiliza las redes sociales para concientizar sobre Acondroplasia.

“Todos tenemos una buena historia y esta historia es sobre mi hija pero también mía. Hace 7 años que en Instagram muestro mis tejidos, recetas y todo lo que me toca el alma”, contó Albino y aseguró que formó una comunidad que “está cambiando el paradigma de la normalidad y ese ha sido el gran triunfo de su trabajo diario”.

También, el fotógrafo Martín Orozco contará cómo su “Proyecto 365” logró instalarse en Mendoza con una imponente comunidad de seguidores.

“El Proyecto 365 fue pensado para expandir mi creatividad y mostrar fotos que contarán historias que no vemos todos los días”, adelantó Orozco y cerró: “La clave es la consistencia y persistencia”.

Acerca del #SMDayMza

 

En el mundo sin Internet, las acciones solidarias estaban limitadas por el tiempo y la capacidad de cada uno de trasladarse o de ayudar a una persona o grupo, de manera directa.

Internet, pero sobre todo las redes sociales, están permitiendo reducir barreras y ampliar aún más nuestra capacidad de ayudar. Firmar una petición, donar una suma pequeña de dinero a una causa o sumarse a eventos virtuales para apoyar alguna organización, son algunos de los nuevos canales que los argentinos tenemos para ayudarnos. 

El Social Media Day 2018 tendrá una nueva edición en Mendoza este jueves, desde las 13.30 a 19.30 horas en el Centro de Convenciones Enjoy Casino & Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 1009).

La jornada iniciará con charlas vinculadas a las tendencias de los próximos años de la industria digital, estrategia,  creatividad, e-commerce, social influence y cómo posicionar tu negocio con tips de SEO,  entre otros temas.

Como es habitual, habrá un panel de medios de comunicación para debatir acerca de los cambios en la industria y cómo los medios se adaptan a esta estrategia.

Los interesados en participar del evento pueden adquirir sus entradas con descuentos por compra anticipada en www.smday.com.ar/mendoza/ Además se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y Pymes, o promociones 2x1 con Tarjeta Ciudad U ingresando el número en el formulario de inscripción, así como becas del 50 %  para estudiantes universitarios, previo envío del certificado de alumno regular a [email protected]. Aquellos que no puedan inscribirse de manera online con las promociones, podrán comprar su entrada mañana 18 de abril de 17 a 18 horas o el mismo jueves 19 de abril de 10.30 a 11.30 horas en el primer piso del Hotel Sheraton, acceso por escalera mecánica del Casino.

 

Para más información:

Web oficial

www.smday.com.ar/mendoza

Twitter

Social Media Day Mendoza

@SMDayMza

Facebook

Social Media Day Mendoza

https://www.facebook.com/smdaymendoza/