|17/12/18 04:46 PM

Cerró con éxito otra edición de 'Burbujas y sabores'

La recorrida por sectores de la industria vitivinícola afianzan a Guaymallén como capital nacional del Espumante

Por Redacción

17 de diciembre, 2018 - 16:57

Afianzado como Capital del Espumante, Guaymallén cerró un nuevo capítulo del evento dedicado a la vitivinicultura, el turismo y la gastronomía. Como es tradición, la experiencia tuvo como eje una serie de recorridos por distintos lugares, que invitan a descubrir el inmenso potencial del departamento.

La tercera edición de Burbujas y Sabores se realizó en esta ocasión con dos circuitos enoturísticos y gastronómicos, que tuvieron lugar los días 8 y 9 de diciembre continuó posteriormente con dos recorridos más y una gran gala de cierre que tuvo lugar en el hotel InterContinental con la presencia del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el senador nacional Julio Cobos, representantes del sector empresario, invitados especiales, participantes de los distintos eventos y público en general.

En uno de los salones del hotel referido se instalaron stands en los que los emprendimientos tanto de gastronomía como de espumantes y vinos, ofrecieron lo mejor de su producción. Al respecto el intendente Iglesias expresó que "estamos muy felices porque Burbujas y Sabores mejora año a año, es un estímulo y un reconocimiento a toda la actividad productiva del departamento, no solo a la producción de espumantes sino también a la producción de verduras y hortalizas en sistemas de cultivo tradicional como también aerofónicos e hidrofónicos, a las pequeñas y medianas empresas que trabajan en servicios, a las metalmecánicas vinculadas, al trasporte".

Se refirió también Iglesias a la recuperación de la autoestima poniéndonos todos objetivos comunes "para que el vecino de Guaymallén vuelva a sentir que no está postergado, que el departamento está a la altura de otros y ahora sí lo está". "Para eso, continuó, estamos mejorando la infraestructura para que puedan desarrollarse con mejores posibilidades y para que se establezcan nuevas que generen mano de obra".

Comentando las situación general, el intendente resaltó que "este año que ha sido difícil, que ha tenido zozobras ha salido a relucir lo mejor del ADN mendocino que es plantarle cara a la adversidad para superar las dificultades y plantear nuevos desafíos". Y refiriéndose a la función específica del municipio expresó que se encuentra mejor parado para enfrentar el 2019".

El jefe municipal hizo hincapié que "Burbujas y Sabores ha contribuido a mostrar otro Guaymallén, el de los que avanzan con sus empresas, con sus actividades, no solo en el ámbito productivo, sino también en lo cultural, artístico y deportivo que a los guaymallinos nos llena de orgullo. Lo que nos demuestra que cuando se emprenden objetivos comunes, sueños comunes, siempre es más fácil llevarlos a cabo".