|13/12/18 07:27 AM

Ex alumna denunció abuso en un colegio católico de Mendoza

Una chica de 17 años denunció en redes sociales que fue abusada por un alumno cuando tenía 13. Fue en el colegio Compañía de María

Por Redacción

13 de diciembre, 2018 - 08:40

A menos de un día de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual, en Mendoza se conoció un hecho de similares características pero en el interior de una escuela católica.

Una chica de 17 años utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer un triste episodio que habría ocurrido cuando ella tenía 13 años en el colegio Compañía de María de Ciudad. En sus posteos, la joven relata que fue víctima de un abuso sin su consentimiento por parte de un alumno de su curso.

“Abusaron de mí con solo 13 años, era muy inocente de mi parte, esto fue en el colegio Compañía de María en el baño de la primaria… saben lo feo que es egresarse de ese colegio viendo cómo recibía el diploma este degenerado”, tuiteó la denunciante.

Rápidamente, el caso conmocionó a la provincia en general y dentro de sus publicaciones, la adolescente reconoció que su familia “se enteró” recién este año de lo que le pasó aquella vez con un compañero.

“Los hombres se creen superiores a nosotras, tan solo porque tal vez tengan cosas que las mujeres no tenemos”, añadió.

La escuela emitió un comunicado

La publicación de la adolescente generó revuelo en toda la escuela Compañía de María, ubicada en San Martín y Gutemberg de Ciudad, y desde la institución religiosa emitieron un comunicado para aclarar la situación.

Entre los puntos que expusieron los directivos del colegio, se indica que “se siguió el protocolo de acción de la DGE, Ley 9.054” y que “el proceso está en manos de la Justicia, respetando el secreto de sumario”.

Hasta el momento, la chica no radicó la denuncia formal y fue el propio colegio el que la hizo.

Además, en el comunicado las autoridades brindaron ciertas recomendaciones –un tanto polémicas– para los padres de los alumnos.

“Debemos hablar con nuestros hijos y enseñarles que si algo sucede, debe ser hablado en el momento y no dejar pasar el tiempo”, expresaron.