|27/11/18 11:13 AM

Fuerte camionetazo en defensa de la ley 7722

La Sociedad Rural del Valle de Uco organizó una protesta para defender el decreto que deja expuesto el alto riesgo que la industria de la minería le genera al medio ambiente y a la calidad del agua 

Por Redacción

27 de noviembre, 2018 - 12:44

La Sociedad Rural del Valle de Uco convocó un "camionetazo"  para protestar contra los proyectos para modificar la ley 7722 y más de 70 vehículos se unieron en defensa de esta causa.

Se dieron cita a las 6:30 de la mañana en el cruce de San Carlos, desde donde partieron junto con Alvear hacia Mendoza. En Zapata se sumaron Tunuyán y Tupungato, y en el Cóndor los productores del Este. Finalmente se concentraron en la Legislatura.

 

Desde un primer momento aclararon que la marcha no tiene carácter partidario, sino un profundo llamado a la política, es decir, a quienes nos representan.

El principal motivo de esta manifestación radica en las modificaciones que algunos legisladores pretenden hacer a la ley 7722, impulsados por empresas interesadas. Aparentemente buscan minimizar o incluso hasta ignorar las consecuencias que esto podría generar en el ambiente y se estaría planificando una minería a cielo abierto sobre las cuencas hídricas del Valle de Uco. Justamente ese decreto es el que prohíbe el uso de sustancias tóxicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico en la minería de este tipo.

Mario Leiva, representante de la Sociedad Rural del Valle de Uco, afirmó en declaraciones a LV10: “Hoy vamos por la 7722 y no estamos de acuerdo que modifiquen nada, que la dejen tal cual como está. Además vamos a aprovechar este acto para explicar la situación terrible que tiene la producción agropecuaria en este momento y que necesitamos que nos apoyen y cambiar todo tipo de condiciones para seguir trabajando".

Muchas personas se autoconvocaron e hicieron presentes en la Legislatura con carteles, haciendo referencia a la ley y a la importancia del cuidado del agua en Mendoza. Expresaron su total apoyo a la Sociedad Rural y a lo fundamental que es que la gente acompañe estas marchas porque el agua es vida y hay que defenderla.