|15/11/18 07:44 PM

LA PAZ | Nació un chivo de dos cabezas en un puesto: hay fotos

En un puesto ubicado en el departamento mendocino de La Paz se produjo el nacimiento de un chivo de dos cabezas. Se trata de un inédito y extraño caso de bicefalia

Por Redacción

15 de noviembre, 2018 - 19:58

En el día de hoy un pequeño chivo que nació con dos cabezas fue encontrado en un puesto ubicado en el sur del departamento mendocino de La Paz. El animal estaba muerto cuando los pobladores del lugar donde se encontraba, lo divisaron y según explicaron, la hembra que lo parió, trabajó toda la noche para cumplir con esa misión.

El cabrito nació con una deformación muy poco común denominada bicefalia. Ha habido muy pocos casos en todo el mundo de este tipo y casualmente uno de ellos acaba de producirse en La Paz, Mendoza.

El chivo de “dos cabezas”

 

Marcos Sosa, médico veterinario radicado en La Paz, explicó que se trata de un suceso muy poco frecuente. “No es normal que sucedan casos como éste, pero sí, en los caprinos se da con mayor frecuencia, comparado con otras especies” dijo el experto. Además corroboró públicamente que el chivo  “tenía dos cabezas”.

 

Foto Gentileza: diariodiez

También explicó que “se trata de una malformación congénita y la mayoría de las veces, estos animales nacen sin vida, debido a que el canal de parto, en este caso de la cabra, está formado para que salga uno solo. La posición fetal adecuada es fundamental y en este caso al tener dos cabezas, queda atascado” concluyó Sosa.

Foto Gentileza: diariodiez

El sitio donde nació el chivo de las “dos cabezas”

 

La sorpresa y conmoción se produjo en un sitio llamado El Algarrobo de La Costa”, el puesto está ubicado a unos 10 kilómetros sobre la Ruta N° 77, también conocida como “la ruta ganadera”. El lugar pertenece a Gilberto Andrada.

Marcos Sosa - Médico Veterinario de La Paz

Cuando uno de los puesteros del sitio halló el cuerpo del animal, avisó de inmediato al médico veterinario.

 

Sosa asiste de manera frecuenta al sitio y a otros puestos de la zona para realizar trabajos veterinarios.Además también es quien lleva a cabo controles para los Programas de Prevención, Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina y Caprina en ese pueblo.

Fuente: https://diariodiez.com.ar/