|03/01/18 11:14 AM

MENDOZA | Llegaron los autos y las bicicletas del futuro

Por Redacción

03 de enero, 2018 - 19:43

Los municipios de la provincia realizaron una gran apuesta en función de cuidar la ecología local.

Hace instantes En Mariano Moreno y Martín Palero, el límite entre Capital y Godoy Cruz, se presentaron 140 bicicletas nuevas para el programa “En la Bici”.

Del acto de presentación participaron los intendentes Rodolfo Suárez, de Ciudad, y Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz.

En la oportunidad Tadeo García Zalazar explicó que “se suman nuevas bicis dado que la demanda tanto de los vecinos como de los turistas se ha incrementado en este último tiempo” Agregó que “la idea es que pronto en cada uno de los lugares donde  tengamos  préstamos de bicis gratuitos también hayan estaciones de carga solar para los vehículos eléctricos”

Por otra parte, también presentaron algunos vehículos eléctricos para el control de tránsito. Los intendentes se fueron pedaleando hasta la Municipalidad de Capital.

 Comunicación ahora está la nueva ley de tránsito que exige casco y luces en las bicicletas están adaptadas a la nueva ley. Cada una viene con su casco para que no haya problemas para andar por la ciclovía.

Los vehículos son para dos personas, son una especie de híbridos bien pequeños con una cúpula atrás para poder poner los elementos para llevar a cabo los controles que tienen que ver con el tránsito. Arriba tienen una sirena, es parecido a lo que es un móvil de tránsito pero en miniatura. Entran justo en la ciclovía que hay en Belgrano, Palero y demás.

Mirá también:

La más leída: