|08/12/23 09:55 PM

Yanina Martínez será la ministra de Turismo y Deportes

Ocupó el cargo de Secretaria de Promoción Turística y es muy reconocida en este mundo. Pese a las diferencias con el presidente electo, manejará esa cartera

Por Redacción

08 de diciembre, 2023 - 22:00

Javier Milei definió que Yanina Martínez, ex Secretaria de Promoción Turística, sea la encargada del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.  Se trata de una abogada con vasta experiencia en la gestión pública y privada.

Martínez ocupaba el cargo en la Secretaría desde 2019.  Tiene un enfoque federal del turismo y ha construido relaciones con gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales. De esta manera, se le reconoce que impulsó estrategias para cada región.

Durante su gestión hizo énfasis en la Marca País Argentina (MPA), que busca resaltar los atributos del país en lo que turismo, deporte y cultura se refiere. Al mismo tiempo, incentivó la colaboración público-privada y el trabajo con asociaciones y empresas.

En la campaña apoyó a Sergio Massa y tuvo desacuerdos públicos con Javier Milei respecto al programa Previaje, al que el presidente electo aseguró que le pasará la “motosierra”. Luego de la derrota de Massa en el balotaje, Martínez expresó:

“Estaré en el lugar que me toque y acompañaré en todo lo que pueda. Trataré de aportar mi granito de arena para la Argentina. Amo el turismo y creo que todavía hay mucho para trabajar junto al ministro Lammens. Las definiciones que se tomen en torno a la política serán de la mejor manera para apoyar este proyecto que permitió que hoy esté en este lugar”.

Si bien falta la confirmación oficial, fuentes cercanas al futuro presidente aseguraron que la decisión está tomada de nombrar a Martínez en el Ministerio de Turismo y Deportes y se hará pública en las próximas horas.