|16/03/24 10:25 PM

Una senadora del PRO denunciará al gobernador Kicillof

Florencia Arietto cuestiona el envío de 80 patrulleros a Rosario: "Cada hecho de inseguridad que suceda en Buenos Aires será su responsabilidad directa"

Por Redacción

16 de marzo, 2024 - 22:25

La senadora bonaerense por el PRO Florencia Arietto hizo público este sábado que denunciará penalmente al gobernador Axel Kicillof por haber destinado recursos de la Provincia para la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

La legisladora anticipó la presentación judicial que se realizará el lunes próximo a través de un mensaje en redes sociales, y recibió el aval del presidente Javier Milei, ya que el jefe de Estado compartió su publicación.  

Al respecto, la senadora confirmó que presentará "una denuncia penal contra @Kicillofok y su ministro de Seguridad por incumplimiento de los deberes de funcionario público al tomar recursos de todos los bonaerenses para enviarlos a otra provincia desamparando a quien tiene que proteger y estando en emergencia en seguridad”. 

Arietto continuó: “Cada hecho de inseguridad que suceda en Buenos Aires será responsabilidad directa del gobernador por haber quitado patrulleros e insumos que se necesitan en nuestras calles para enviar a otra jurisdicción mientras nos matan en las calles de la provincia”. 

El anuncio de la senadora ocurrió luego de que Kicillof enviara a Santa Fe personal especializado, 80 patrulleros y medios logísticos para combatir al narcotráfico en la ciudad Rosario. 

“Con @maxipullaro coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente porque este problema impacta y afecta a toda la región”, había manifestado este mismo sábado el mandatario bonaerense en redes sociales.  

En el mismo posteo, Kicillof denunció además que los operativos en la provincia (de Buenos Aires) “evidenciaron vínculos con organizaciones que operan en Santa Fe” y es por esa razón que seguirán “profundizando el entendimiento y la colaboración para brindar más y mejores respuestas a la población”.

La ayuda que remitió Kicillof fue recibida este viernes por el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, quien por ese motivo realizó una conferencia de prensa para destacar la iniciativa del gobernador bonaerense. 

Nota elaborada con material de Noticias Argentinas