|29/01/24 01:47 PM

Un nuevo informe revela cuál es la imagen de Milei a un mes y medio de gestión

La encargada del estudio fue la consultora Zubán Córdoba y Asociados, que considera que este tiempo de gestión "ha sido extremadamente vertiginoso" 

Por Redacción

29 de enero, 2024 - 13:47

Desde la consultora Zubán Córdoba y Asociados realizaron un nuevo estudio titulado “Los límites del consenso” donde analizaron el proceso político durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei, lo que ellos mismos han tildado como “extremadamente vertiginoso, incluso desde la óptica de los consensos precarios”.

En diálogo con el programa Metaverso de Ciudadano News, el politólogo Santino Zubán Córdoba dio más detalles al respecto y profundizó también sobre la imagen personal de Javier Milei y la de su gobierno, que “han sufrido una caída desde su asunción hasta fines de diciembre con el impacto de las primeras medidas económicas”, según refleja el informe.

“Hemos visto una caída bastante dramática en términos de la imagen de aprobación de Gobierno y de la imagen de Milei, que ha sido bastante pronunciada si comparamos, por ejemplo, con el gobierno de Alberto Fernández, que arrancó con casi un 80% de aprobación y fue perdiendo, a medida que pasaban los meses, entre unos dos o tres puntos porcentuales aproximadamente. La imagen de Milei se sostiene en un 44%, y la aprobación del gobierno nacional es del 45,7%”, reveló el especialista.

Para la consultora, los datos mencionados anteriormente cobran sentido a pesar de la pérdida de poder adquisitivo en este mes y medio de mandato, al considerar que casi la mitad de los argentinos, el 45,9%, cree que la mala situación económica que atraviesa hoy el país es responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández.

En tanto, este estudio fue realizado en medio del proceso de confrontación entre el gobierno nacional y las provincias, y las señales de la opinión pública son preocupantes, ya que el informe revela que un 58% está en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias.

Por último, Santino remarcó: “No hay un posicionamiento de que la situación económica vaya a mejorar, pero todavía está el apoyo de ser un Gobierno que recién asume, de que la gente quizás le da un poco más de tiempo para ver si hay resultados económicos y que entiende, con base en los discursos que viene teniendo, de que va a haber un momento que se va a pasar mal económicamente”, concluyó.