|29/01/24 09:53 AM

El papa Francisco confirmó que recibirá a Milei: "Estoy dispuesto a iniciar un diálogo"

El Sumo Pontífice también se refirió a la posibilidad de visitar la Argentina

Por Redacción

29 de enero, 2024 - 10:07

En una entrevista con el diario italiano La Stampa, el  papa Francisco confirmó que recibirá en el Vaticano al presidente argentino, Javier Milei, y se refirió a la posibilidad de visitar el país. El encuentro se dará durante el viaje del mandatario argentino a Italia para participar de la canonización de la que será la primera santa argentina.

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de ‘Mamá Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires”, explicó el Sumo Pontífice.

“Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía. Sé que pidió una cita para una entrevista conmigo, así que acepté, nos veremos”, confirmó el líder católico.

Apertura al diálogo con Javier Milei

“Estoy dispuesto a iniciar un diálogo con él, como con todos”, confirmó el papa Francisco.

Al ser consultado si se sintió ofendido por los dichos de Milei durante el proceso electoral, Jorge Bergoglio afirmó: "No. Las palabras en campaña electoral van y vienen".

Su visita a la Argentina

Durante la nota Francisco se refirió a la posibilidad de visitar el país por primera vez desde su designación en 2013. "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó", explicó el papa.

El líder de la Iglesia Católica recibió la invitación oficial por parte del Presidente argentino, mediante una carta en la que Milei destaca que “su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos".

En su agenda, el Sumo Pontífice tiene proyectados para este año viajes a Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

La paz mundial

En charla con el periódico La Stampa, Francisco se refirió a los conflictos bélicos en el mundo. "Es urgente un alto el fuego global, estamos al borde del abismo", advirtió al respecto.

Su salud

Respecto a su salud, que ha sufrido algunos golpes en los últimos años con hospitalizaciones, problemas de movilidad y la cancelación de viajes y actos, el papa Francisco sostuvo que a sus 87 años "hay algunos dolores y molestias” y agregó: “ya estoy mejor, estoy bien".

Con información de Reuters