|14/07/20 09:30 PM

Tras las críticas, Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini

El mandatario le contestó a las Madres de Plaza de Mayo, quienes le enviaron una carta cuestionándolo por reunirse con empresarios y referentes opositores

Por Redacción

14 de julio, 2020 - 21:30

Luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionara fuertemente a Alberto Fenández mediante una sorpresiva carta pública por haber sentado "en su mesa a todos los que explotan a los trabajadores y a los que saquearon al país", el presidente le contestó también con una carta abierta.

Fernández decidió evitar el tono confrontativo y aseguró que tiene "la enorme responsabilidad de ser presidente de todos los argentinos. Entiendo el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Este gobierno trabaja en ello y cree en el diálogo para poder avanzar".

"Ustedes saben bien que a la mesa con este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas porque esa es mi responsabilidad", destacó el mandatario en su texto.

El mandatario, en tanto, reconoció que las críticas de Madres de Plaza de Mayo fueron hechas “desde el afecto recíproco”, y tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables, agregó que "mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”.

Por último, Alberto Fernández cerró con un reconocimiento a la institución. "Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que soñamos".