|03/06/21 04:37 PM

Suarez confirmó al director de IMPSA por Mendoza

El gobernador anunció que Pablo Magistocchi será el titular de la empresa mendocina que fue rescatada con aportes de capital del Estado provincial y Nacional 

Por Redacción

03 de junio, 2021 - 16:48

Luego de recibir a Alberto Fernández en el aeropuerto, el gobernador Rodolfo Suarez recorrió este jueves junto al presidente las instalaciones de la empresa IMPSA, recientemente capitalizada, de la cual Mendoza se quedó con el 21,2% de las acciones y Nación con el 63,7%.

En la planta ubicada en el carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz, las autoridades brindaron una conferencia de prensa y Suarez confirmó que Pablo Magistocchi será el director de IMPSA por Mendoza.

En ese sentido, el mandatario provincial agregó que Magistocchi "se formó en la empresa y la conoce, es nuestro aporte humano para esta nueva etapa que se inicia".

"Nos pusimos rápidamente de acuerdo. No hubo grandes discusiones y primó el sentido común. Esta acción que hemos llevado adelante en este contexto del país afectado por la pandemia, es un gran gesto de empatía, no solo con el ciudadano común, sino también con aquellos empresarios y emprendedores, de que en los temas estratégicos nos podemos poner de acuerdo y trabajar en forma conjunta", sostuvo el gobernador en el acto oficial, del que también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el CEO de la compañía, Juan Carlos Fernández; y vicegobernador de la provincia, Mario Abed, entre otros.

Suarez tampoco dejó pasar la oportunidad de criticar la grieta política que divide al país: "No es una abstracción política que queda en ese ámbito. Sabemos el daño que produce en los ciudadanos, pero hoy demostramos que si trabajamos juntos, lo hacemos por el bien de la gente; y es lo que demanda la hora histórica que nos toca vivir".

A su turno, Alberto Fernández manifestó que "Perder una empresa como IMPSA era una enorme pérdida para todos los argentinos, no solo para Mendoza. Si nosotros entendemos eso de una vez por todas, todo va a ser más fácil. Si aprendemos a respetarnos en la diversidad, todo será más fácil. Si aprendemos a construir juntos en la diversidad, todo será más fácil. Esto es lo que pasó aquí en IMPSA. Con el esfuerzo de todos podemos construir un país diferente".

Y agregó el presidente: "Mendoza es Argentina también. Si hay un problema en Mendoza, hay un problema en la Argentina. Logramos mantener en pie una empresa emblemática de alta capacidad tecnológica".