|28/08/23 10:37 PM

Si Bullrich gana las elecciones, Carlos Melconian será su ministro de Economía

Ambos volverán a encontrarse este martes y el jueves, finalmente, será la presentación oficial en la Fundación Mediterránea, en Córdoba

Por Redacción

29 de agosto, 2023 - 08:11

 El objetivo central de la decisión de Bullrich pasaría por apuntalar la agenda económica del espacio, en un terreno que, al momento, es dominado por el libertario y triunfador en las primarias del 13 de agosto, Javier Milei. 

Si bien el diputado santafesino Luciano Laspina la acompaña desde hace meses, la figura de Melconian, de la Fundación Mediterránea, emergió en el horizonte. Se trata de un reconocido divulgador con estrechos vínculos con los sectores empresariales. 

Ambos venían hace tiempo intercambiando mensajes e ideas sobre el futuro económico y el plan que debería aplicar un eventual gobierno de Juntos por el Cambio. Este lunes, Bullrich y Melconian llegaron a una serie de entendimientos, pero en otros puntos persisten miradas diferentes y quedaron para avanzar más adelante.

Melconian elaboró un “plan de estabilización” para enfrentar la inflación. Bullrich la pidió a su eventual ministro de Economía adelantar la eliminación de las retenciones. El economista tiene sus reparos por su impacto fiscal. Será “lo antes posible”, según acordaron ambos.

La idea del equipo de campaña es presentar a Milei como un actor protagónico de la escudería de Bullrich. Lo imaginan como un frontman para la pulseada con Milei ante la opinión pública. Al frente de un equipo de 70 economistas, Melconian promueve un shock con racionalidad. Rechaza la dolarización, el caballito de batalla del libertario, y planea avanzar hacia un esquema bimonetario.