|24/01/21 05:17 PM

Sergio Massa: "Una amnistía para casos de corrupción sería un gran error"

El presidente de la Cámara de Diputados descartó el debate que busca indultar a funcionarios condenados por corrupción

Por Redacción

24 de enero, 2021 - 17:17

Luego de los reclamos de un sector oficialista que aspira a indultar a dirigentes condenados por corrupción como el exvicepresidente Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa desestimó que se estimule un debate de esa categoría. "Una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error", arrojó.

En ese sentido, Massa detalló: "De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La Justicia es quien absuelve o condena".

En diálogo con el diario español El País, el líder del Frente Renovador, señaló: "Creo que no hay ninguna necesidad política y creo que, en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo". Y subrayó: "El legislativo; legislar; la Justicia, absolver o condenar y el Ejecutivo llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo".

El presidente de la Cámara baja también dedicó parte de su entrevista con el medio a español a analizar materias de la economía argentina. Sobre el cepo al dólar, Massa justificó la decisión del Gobierno al comparar a la Argentina con Brasil y Chile, que también tienen controles sobre el tipo de cambio.

Puntualmente, sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Massa aseguró que existen dos factores que el gobierno no va a permitir: que "se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico". "Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina", senten