|02/07/23 09:57 PM

Uñac reconoció el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan: "Llamé a Orrego y lo felicité"

El actual gobernador sanjuanino habló en conferencia de prensa y manifestó que se puso a disposición para realizar la transición

Por Redacción

03 de julio, 2023 - 13:33

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció esta noche el triunfo de la coalición opositora Unidos por San Juan en los comicios que buscan un nuevo mandatario provincial.

"Siendo las 21 y, de acuerdo a nuestros cómputos, vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan. Hemos tenido una comunicación con Marcelo Orrego, lo he felicitado, he quedado a disposición para realizar la transición, que deberá arrancar cuando ellos consideren oportuno", sostuvo el saliente mandatario cuyano.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, Uñac destacó que los candidatos de su sector "dieron todo, pero el pueblo se expresa y hay que reconocer esto".

 

 

Además, el actual gobernador manifestó que dejará "una provincia en orden, con cuentas claras, en equilibrio", al tiempo que también pidió que "las cosas que se han hecho bien se puedan consolidar con el nuevo Gobierno".

En sus declaraciones, Uñac expresó que está a disposición "de que se pueda seguir construyendo por encima de las diferencias partidarias, porque por encima de todo está San Juan". Y agregó "Lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero una vez que están los resultados lo prioritario es la provincia de San Juan".

"Hay un proceso en la provincia de 20 años de peronismo que deberemos reconsiderarlo, restructurarlo y ver cuáles son los próximos caminos que deberemos tomar", remarcó.

Acompañado por Rubén Uñac y Cristian Andino, los integrantes de la fórmula que buscan darle continuidad al proceso político, el gobernador continuó: "Nos reconfiguraremos para lo que viene".