|21/02/24 02:38 PM

Aberrante: una joven fue abusada y lo descubrió por un video en redes sociales

El hecho se produjo en la localidad sanjuanina de Angaco y la víctima no recuerda nada de lo sucedido. Los detalles de un caso impactante

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 14:38

Una joven denunció que fue abusada sexualmente en la calle por un conocido de su novio. El hecho se produjo en un barrio de la localidad de Angaco, en la provincia de San Juan.

La víctima se enteró lo sucedido cuando su hermana le mostró el video que se hizo viral en redes sociales, ya que un vecino captó en imágenes lo que parecía ser una pareja teniendo relaciones sexuales en la vereda, a plena luz del día. Sin embargo, el video tenía un trasfondo macabro: el video registró una violación.

La denuncia fue radicada en la UFI CAVIG y la joven manifestó que haber sido violada por un hombreo que se aprovechó de que ella estaba bajo los efectos de la droga. La violación tuvo lugar en la esquina de calle Nacional y 21 de Febrero, en la localidad de Las Tapias. 

Una de las hermanas de la víctima habló con el diario Tiempo de San Juan y expresó que el presunto abusador era "conocido de hace tiempo" y que siempre lo veían en un local bailable de la zona.

"El sábado 10 estuvimos en una pileta con la familia, ella siempre estuvo con su novio, como hasta las 23, de ahí volvió a la casa y se cambió para salir", explicó la hermana de la víctima, que no es identificada para no revelar la identidad de la chica que fue agredida sexualmente.

 "El novio de ella se quedó dormido sentado en un banquito. Estaban ellos y esta otra persona (el acusado) que también había estado tomando con ellos", explicó la joven al contar que su hermana había salido con su novio y un grupo de amigos y estuvieron tomando en una esquina hasta el amanecer. En ese momento, fue cuando el presunto abusador aprovechó para manosearla y la habría violado en la vereda de un barrio de la localidad de Las Tapias.

El vecino que captó el video, pensó que era una pareja que estaba teniendo relaciones sexuales consentidas: "Ella se afirmó en la camioneta y los testigos contaron que ahí él empezó a manosearla y la abusó, pero ella no recuerda nada", dijo su hermana.

Posteriormente, un llamado al 911 alertó a la Policía y un patrullero se llevó a los tres detenidos. La víctima, su novio y el supuesto agresor terminaron en la Comisaría 18º.

Sin embargo, no fue, sino hasta el domingo cerca de las 21 que el video se viralizó y la familia de la víctima se enteró de lo sucedido. "La Policía le encontró mucha droga en la sangre, así que no sabemos si fue drogada", dijo.

La hermana de la víctima descubrió luego los moretones en el cuerpo de la joven al bañarla y decidió radicar la denuncia.

El presunto abusador se entregó en la Comisaría 20 y continúa preso mientras avanza la investigación. La joven no recuerda nada de lo ocurrido y su familia ha decidido preservarla quitándole el celular para que no vea las imágenes.