|28/03/24 03:58 PM

Ruralistas contra Kicillof: "El gobernador lo incrementó por arriba del 300%"

El reclamo del sector rural es por la actualización del Impuesto Inmobiliario. Pedro Jacquelin, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, fue entrevistado para entender la situación del campo

Por Redacción

28 de marzo, 2024 - 15:58

Las agrupaciones rurales preparan una marcha contra el impuestazo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El reclamo del sector rural es por la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural y Pedro Jacquelin, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, fue entrevistado por Sin Verso, programa de Ciudadano.News.  

Se convocó a una movilización de productores para el próximo 5 de abril. En este sentido, el representante de Pergamino expresó que "la marcha es contra Kicillof". "Él usando artilugios propios ha llegado a aumentos entre el 300% y 400%. Entonces, nosotros no decimos ´el no pagar, sino pagar lo justo y necesario´", apuntó.  

La situación económica está pegando en los diferentes sectores del país: el campo, es uno de ellos. El presente para esta industria no es perfecto, también padece de carencias. Pero el sector rural está esperanzado de que Javier Milei encuentre soluciones ante nuestros problemas económicos.    

"Esperemos que, a partir de julio, como ellos dicen pueda haber algún cambio. Como el desaparecer la brecha cambiaria, donde sacarían el Impuesto País y beneficiaría bastante a la producción. En eso, estamos a la espera", expresó Jacquelin.

Finalmente, agregó: "Hoy estamos contra el aumento desmedido de Kicillof, pero más que nada porque a él le dieron la potestad de aumentar un 200%. Aunque con sus artilugios, el gobernador lo incrementó por arriba del 300%. Entonces, tendría que hacerle caso a la Legislatura, donde le puso un limite, pero que el mismo jefe provincial no cumplió".