|29/03/24 11:52 PM

Rodolfo Aguiar, titular de ATE, arremetió contra el presidente Milei

El líder sindical se refirió al Ejecutivo con fuertes calificativos y advertencias en el marco de las próximas movilizaciones

Por Redacción

29 de marzo, 2024 - 23:52

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, redobló sus críticas a Javier Milei por los episodios de despidos en el Estado, luego de que el mandatario nacional respaldó una publicación que calificó como un "delito" la medida de fuerza que planea el gremio para la semana próxima. 

"Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo", aseguró Aguiar, después de que el presidente libertario apoyó una publicación de Alejandro Fargosi, un abogado con vinculación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Fargosi, había calificado la medida de fuerza que impulsa el sindicato como un acto ilícito que Milei, según el letrado, no iba “a dejar pasar”, lo que motivó la contestación del referente de ATE. 

Se eligió un presidente constitucional no un dictador. El derecho de huelga, de reunión, de manifestación; y la libertad de expresión siguen garantizados por la Constitución. ¿Presidente @JMilei, en serio cree que es correcto reprimir trabajadores? Ejercemos nuestras libertades democráticas, aunque a los golpistas no les guste”, señaló Aguiar.

A su vez, el líder de ATE arremetió contra el jefe de Estado y le quiso aleccionar sobre circunstancias pasadas en las que, según el sindicalista, se "reprimió al pueblo" durante otras administraciones. 

Recuerda cómo terminaron los gobiernos que optaron por reprimir al pueblo? Y si habla de después de 1983, debería pensarlo bien, porque yo recuerdo a varios que estando en el lugar que hoy está usted, no les fue muy bien”, le exhortó Aguiar.

De cara al paro que realizará la central sindical el próximo miércoles, ATE había anticipado que ese día buscará hacer "ingresos masivos y simultáneos" de trabajadores a las diferentes dependencias, con posibles tomas de los edificios, a fin de rechazar la cesantía y baja de contratos a 15 mil empleados más.