|29/03/24 02:29 PM

La advertencia de Javier Milei a ATE

El mandatario advirtió al gremio ante la posibilidad de ingreso a los ministerios en protesta por la ola de despidos de empleados estatales

Por Redacción

29 de marzo, 2024 - 14:29

El presidente Javier Milei decidió advertir al gremio la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) luego de la amenaza de los trabajadores de ingresar “de forma pacífica” a los ministerios, el miércoles 3 de abril, en protesta por los despidos en la planta estatal.

El jefe de Estado respondió en redes sociales un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, quien planteó que el Gobierno nacional responderá ante la medida sindical.

“Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expresó Fargosi en su cuenta de X (Twitter), a lo que Javier Milei respondió un “correcto”.

La medida de fuerza

Desde ATE anticiparon que para el miércoles proyectan que hacer "ingresos masivos y simultáneos" de trabajadores a los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, en rechazo a las cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumarán 15 mil empleados más.

"Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, en sus redes sociales.

Con información de NA