|30/08/22 08:19 AM

Reunión nacional del PJ: definen si habrá marcha de apoyo a Cristina

El Consejo del Partido Justicialista realizará un plenario en su sede de la calle Matheu. El apoyo masivo a CFK, será uno de los temas más álgidos a debatir

Por Redacción

30 de agosto, 2022 - 08:19

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) realizará este martes un plenario en la Ciudad de Buenos Aires para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad.

El encuentro tendrá lugar a las 18, en la histórica sede de la calle Matheu.

La convocatoria se definió el jueves pasado cuando algunos dirigentes de esa fuerza política, junto con el presidente del partido a nivel nacional y de la Nación, Alberto Fernández, decidieron ponerle fecha al encuentro, donde también se definirá la fecha en la que se realizará el Congreso Nacional.

Desde hace días el kirchnerismo busca organizar una marcha masiva en apoyo a la vicepresidenta en el marco de su acusación dentro de la causa Vialidad.

 

¿Y Alberto?

En el cónclave peronista que tendrá lugar este martes, no estará presente el presidente Alberto Fernández ya que el mandatario, viajará hoy a Bariloche para inaugurar junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), de bipertenencia entre el CONICET y la Universidad del Comahue.

 

Cónclave del PJ: los asistentes confirmados

Contando con la ausencia del presidente de la Nación y figura clave en la actualidad del organigrama del PJ, los que sí confirmaron su presencia para esta tarde fueron: Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Héctor Daer, Axel Kicillof, Agustín Rossi, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez y Juan Manzur, entre otros.

También estarán presentes los presidentes de los partidos que integran el Frente de Todos, por lo que la reunión irá incluso más allá de los límites del Partido Justicialista.

El objetivo es concentrar a las principales figuras que conforman la coalición oficialista nacional y que, desde ese encuentro, surjan las definiciones que tomará el peronismo para los tiempos venideros.

La principal intención del plenario pasará por definir y articular acciones de apoyo a la vicepresidenta en todo el país.

El oficialismo busca unificar criterios y tiempos, con la intención de que todas las manifestaciones públicas estén coordinadas.

 

El objetivo primordial

Dentro de la ajustada agenda de matices sobre los que buscarán echar luz desde el oficialismo, en medio de la convulsión judicial contra una de sus figuras más importantes (Cristina Fernández), el encuentro deberá servir para confirmar si se realiza o no, una marcha masiva en respaldo a la expresidenta.

También existe la posibilidad de que dicho objetivo que persigue el kirchnerismo en este último tiempo, quede suspendido. Queda claro por lo menos, que la coordinación de la marcha nacional, deberá contar con la moción y apoyo de todo el arco que conforma el oficialismo.