|03/04/24 07:59 PM

Reunión clave entre Petri y Richardson: por qué vino al país la funcionaria de EEUU

En declaraciones a prensa, la jefa del Comando Sur manifestó que "está contenta de estar en Argentina" y expresó que su gobierno está comprometido para trabajar junto al Gobierno en temas de seguridad

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 19:59

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, recibió este miércoles en Casa Rosada, a la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. El encuentro sirvió para reforzar la relación estratégica con Argentina y controlar el avance de China en el continente. 

Luego de su llegada al país, la funcionaria norteamericana manifestó que “los vínculos entre nuestras Fuerzas Armadas son tan firmes y arraigados como los vínculos entre nuestros ciudadanos”.  Por lo cual, remarcó que "está feliz de volver" a nuestro país y advirtió que "están comprometidos" junto al Gobierno nacional para colaborar sobre asuntos en seguridad".

¿Por qué vino Richardson al país?

Laura Richardson vivo al país junto a la asesora especial Sara-Ann Lynch y una decena de oficiales y expertos en defensa. A partir de mañana, se concretarán diversas reuniones para reforzar el lazo entre ambos gobiernos: la primera será en Casa Rosada y contará con la presencia del embajador de los EEUU en Argentina, Marc Stanley, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Defensa, Luis Petri.

También, estará presente el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el brigadier general Xavier Isaac, entre otros funcionarios. Sin embargo, el principal objetivo de su visita es manifestar su preocupación a la administración de Javier Milei sobre la presencia de una base científico-militar china en Neuquén.

A su vez, por la posible inversión del país asiático en Ushuaia. El proyecto sería un puerto de aguas profundas en la zona más austral del planeta, donde el gobernador Gustavo Melella vería con buenos ojos el desarrollo de la obra.