|06/10/22 07:51 PM

Renunció Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres

Tras denunciar "graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas" en el desalojo de grupos mapuches en Villa Mascardi.

Por Redacción

06 de octubre, 2022 - 19:51

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcortapresentó la renuncia este jueves a su cargo, luego de denunciar “graves violaciones a los derechos humanos” en el último desalojo de grupos mapuches de tierras públicas y privadas en el sur del país.

Se especula que la reemplazaría María Cristina Perceval, hasta hoy secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, del mismo ministerio.

Gómez Alcorta deja el cargo a menos de un mes XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CRM) que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Buenos Aires, y en el que estaba previsto que la ministra tuviera un rol protagónico.

La ministra aseguró este jueves que “la situación es sumamente preocupante: desde hace más de 48hs detuvieron a 7 mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad”, en referencia a el operativo que comanda el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para avanzar sobre las tierras ocupadas por la agrupación Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.