|03/04/24 10:55 AM

Reapareció Elisa Carrió y advirtió: “El ajuste no puede ser cruel”

La líder de la Coalición Cívica ARI se definió como opositora al Gobierno nacional "por cristiana y humanista". Contó que su sueldo está en la línea de pobreza y no puede pagar los servicios

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 10:57

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, reapareció en televisión y cuestionó las políticas de Javier Milei. La referente nacional del ARI advirtió por la "crueldad" del ajuste llevado adelante por el Gobierno nacional, compartió cómo la afectan las medidas económicas y pidió “pensar en el otro”.

“No tengo un peso”

Carrió compartió como la afectan las medidas económicas implementadas por la gestión de Milei"¿Esto es ser casta? Tengo 42 años de servicios, titular de cátedra, juez de cámara provincial, autónoma, 20 años de diputada nacional, y tengo un sueldo que estoy en la línea de pobreza. No puedo pagar la luz, me llegaron 190 mil pesos", cuestionó Carrió, aunque aclaró que cuenta con otros ingresos para sostenerse.

"No tengo un peso y si el presidente (Javier Milei) cree que millones de argentinos tienen dólares debajo del colchón que me venga a revisar", aseguró la exdiputada nacional en una entrevista con el canal TN al referirse al discurso del mandatario durante el cierre del IEFA Latam Forumel, donde explicó su plan de competencia de monedas al señalar que "vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse sacando plata del colchón".

Crítica a las políticas de Milei

"Para comprender a dónde va Milei hay que saber qué cree y cómo piensa, cuál es su filosofía política", expesó Carrió.  

La referente comparó la gestión actual con el gobierno de Néstor Kirchner. "Veo que así como de Kirchner nadie sabía de dónde venía ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei. Estamos frente a un poder monolítico, como fue la primera etapa de Kirchner", explicó la titular de la Coalición Cívica.  

“Está volviendo la misma mafia de siempre”, cuestionó Carrió. “La casta es un grupo de privilegio que además es mafia”, afirmó.

Oposición responsable

Respecto al rol de la Coalición Cívica en el gobierno de Javier Milei, sostuvo que "es una oposición responsable republicana. No somos socios ni colaboracionistas de este Gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo de Loredo".

“No vamos a votar la delegación de facultades al Ejecutivo”, confirmó sobre el tratamiento del DNU en Diputados.

Respecto a la Ley Ómnibus original, Carrió la describió como “un puchero mal hecho” y sostuvo que el nuevo proyecto “puede salir” aunque “la primera era un mamarracho”.

Carrió criticó al PRO y el radicalismo porque "no dieron quorum" para tratar la reforma de fórmula jubilatoria. "Si un jubilado cobra 250 mil pesos y tiene que comprar remedios, ¿con qué come?”, planteó.

"El ajuste no puede ser cruel"

“Soy opositora a este Gobierno por cristiana y humanista”, enfatizó la ex legisladora nacional al cuestionar las medidas económicas  y el impacto en los sectores más vulnerables: "Está bien el objetivo que no haya déficit fiscal, el tema es cómo. Todo el ajuste vino por licuación, por salario, pero mucho más por jubilación".

Lilita remarcó que "el ajuste no puede ser cruel" y que es necesario solidarizarse con los más necesitados. "Hay que pensar en el otro”, concluyó.

Con información de BAE y TN